Post-super
EN FRÍO
En casos extremos como este, para hacer un post luego del partido analizando y tratando de ser lo más objetivo posible, es necesario la espera de un cierto lapso de tiempo para calmar las aguas y bajar un poco las revoluciones, que seguramente subieron mucho en los hinchas de Boca en las últimas horas.
No es el mejor momento para los bosteros, está claro. La imagen subida minutos después del partido del domingo resume el sentimiento que queremos tener pero al mismo tiempo somos conscientes de que no es tan así y por cierto lado queremos hacer una crítica y sacar a luz lo que cada uno de nosotros piensa.
Lo de Boca ante River, para dar pie a este análisis, se encuentra entre lo vergonzozo y horrible, con lo cual podemos hacer una mezcla entre esas dos palabras y sale la actuación Xeneize en el superclásico. Ver a un equipo que no transmite nada, que grupalmente parece destrozado desde el minuto 1, que no hay grito de un defensor al otro, que no se caguen a pedos, que entre los mediocampistas no se puteen mutuamente marcandose errores para corregir y no recriminándose, y tantas otras cosas te dan a entender por qué se perdió de esa manera.
La mayoría de las críticas (por no decir todas) caen, principalmente, sobre el DT que "no le dio alma" al equipo y estuvo 35 minutos sin hacer un cambio sabiendo que perdíamos 2-0. En un segundo plano, sobre el jugador Ever Banega, quien además de hacer todo mal dentro de la cancha en los 45 minutos que jugó, se fue expulsado dejando al equipo con 10 y dos goles abajo. Y por último, sobre un arbitro tan malo e inentendiblemente justificado como Baldassi, quien se merece ese calificativo de mi parte no porque haya perjudicado a Boca ni mucho menos, sino por sus horribles desempeños en todos sus partidos.
A partir de eso podemos llegar a la conclusión, sin desarrollar ampliamente el tema, de que lo de Boca de acá en más va mas por lo mental que futbolístico. Claro, se jugó pésimo, no se llegó al arco y no se daban tres pases seguidos, pero la historia pasa más porque los jugadores se recuperen en cuanto a grupo y sepan salir adelante a pesar de estas adversidades, porque creo yo que con actitud y aguante se sale adelante, el espectáculo vendrá solo.
Sino, bostero, ponete en realidad: ¿Quién te da confianza para el Mundial de Clubes?