4.16.2006

Locuras que dan punta

BOCA 1-0 ARSENAL
Se hizo justicia, pasó lo que tenía que pasar. Como siempre, el mejor se merece lo mejor, justamente, y justicia se hace en el campeonato. Boca ganador, puntero y a otra cosa. De acá a la 19 hay que ganar todo: y el bi cerca estará. ¿River? Arrugó en Boedo.
¿Cuántas fechas hace que lo justo no se concreta? ¿Cuánto hace que no se saborea lo que se merece saborear? ¿Cuánto hace que Boca no era puntero solitario? En fin, no hay lugar para remordimiento, ya que al fin, en la fecha 15, hubo justicia en el fútbol argentino: Boca es puntero. En realidad hubiese sido más justo si el resultado ante Arsenal habría sido más grande (un 3 o 4 a 0 se ajustaba a lo que pasaba en el campo), pero eso no pudo ser.
No se liga. Boca, con una actuación en el primer tiempo que podríamos decir para el olvido, fue un trombo de recuperación en la segunda mitad. Con algo de orden y elegancia departe de Gago, sacrificio de Ledesma, manejo absoluto de Insua y el gran olfato de definición de Palermo, se mereció una victoria más amplia, debido a todas las llegadas que tuvo Boca en el segundo tiempo y los problemas varios de marca por parte del mediocampo de Arsenal. Pero también, hay que tener en cuenta que el ingreso de Neri Cardozo le dio mucho dinamismo al ataque Xeneize y peligro ante la defensa rival, algo que se transformó en fundamental para que Boca llegue más y convierta.
Bancalo. Por fin se le terminó la racha a Martín Palermo: no mojaba desde el partido ante River. Hoy, desde un centro de Krupoviesa, tuvo la dicha de ser el goleador de la noche. Goleador que deja a Boquita solito, arriba. Por eso, la banca actual va para el ídolo goleador Martín, quien, a pesar de no estar pasando un buen momento, te deja festejando veces como lo hizo hoy.
Festejá. Boca es puntero, gana y merece goleadas. Pero en fin, se está arriba y basta ya: la próxima contra Vélez.