4.09.2006

Una Joya de victoria

COLON SF 1-2 BOCA JUNIORS
Saliendo a la cancha con la obligación al máximo de sacar los 3 puntos, Boquita no hizo pique y mantiene la punta. Sí, compartimos algo con el niño. Que no desespere...
Boca no liga, no liga y no liga, hay que asumirlo. Se juega mejor, se es grande, se es superior, pero alguna maldita suerte no deja que se solucione bien todo. A Banfield se le ganó con justicia, aunque la manera en la cual se consiguió esa victoria convenció poco. Hoy el primer tiempo pudo haber terminado 4 a 0 gracias a la brillante actuación de la Joya Palacio, secundada por la de Gago y Neri Cardozo. Y tal así, lo de la segunda parte fue todo lo opuesto...
A lo grande lo primero. Como la primera etapa finalizó solamente 2-0 a favor nuestro, hagamos un capítulo aparte para no ponernos locos. Ahora, como en los últimos tres partidos, no se puede sentenciar un resultado de entrada, ya que Boca hace méritos para hacerlo, pero no puede conseguirlo a falta de eficacia ofensiva. Esta noche, de la mano de una actuación sobresaliente de Rodrigo Palacio, el Xeneize pudo haber liquidado el pleito rápido y no sufrir de más.
A mejorar lo segundo. En el primer tiempo de hoy se tuvo más suerte que en los de los últimos partidos, por lo que Boca supo tener más tranquilidad en la segunda parte. Realmente no me gustó la decisión que tuvo Basile para afrontar los segundos 45 minutos, ya que eso de cuidar el 2-0 poniendo dos líneas de 4, para un equipo puntero no va. Como no se tuvo suerte al principio, creo yo que Boca tenía que salir con una actitud diferente: sacar la diferencia que tenía que haber sacado. Pero no fue así, Colón descontó y Boca sufrió lo que no debía.

Pero en fin, se ganó y se ganó. Seguimos punteando con los nenes. Sí, compartimos eso. Pero haciendo cabeza de ser puntero, que Basile replanteé sus dos errores más graves: no querer liquidar partidos y, por otro lado, tardar a la hora de hacer cambios.
Se es puntero y seguir así. La Bombonera te espera, Arsenal...