4.24.2006

Veo un BI por allá...

VÉLEZ 2-3 BOCA

¿A tono de campeón? ¿Sabor a vueltita? ¿Gusto a BI? Agarren el término que más les guste para disfrutar el momento en el que más cercano se tiene lo que más se merece el pueblo Xeneize: la vuelta. Llorad gallinas y demases: BOCA MÁS CERCA QUE NUNCA.

Tal vez alguien no-bostero (o sea, persona sufriendo) entra acá pensando que en medio de tanta alegría, tanto fervor, tanto festejo ante una GRANDÍSIMA victoria, voy a ensuciar el sentimiento del hincha de Boca que sabe que se tiene la vuelta ahí, cerquita cerquita. Decía en la previa (bueh, "previa") que éste sería el partido del campeonato, el que tal vez defina todo. No quedan dudas de que fue ambas cosas y todo dijo lo mismo: lo tenemos casi...

Boca hizo un gran partido, demostrando grandes cualidades en juego colectivo, individual y alterno. Deficiente en las proyecciones, el mediocampo fue pura eficacia y con Gago y Ledesma como artífices de tal actuaciones. Aunque tal vez lo más destacado en esa zona fue la solidaridad entre el equipo en sí, porque Boca no pudo solo con la recuperación de a uno y la busca del compañero, sino con el juego en equipo que se empezó a presentar desde el gol de Ereros.

Palermo, Silvestre y ¿Bilos? fueron quienes desataron la locura popular y larga el envión a un camino que, sin dudas, queda para contar más adelante y, con palabras y frases, formar esa palabrita de 7 letras que uno quiere gritar dentro de muy poco. Lo mejor que queda hacer ante el llorizqueo rural es mantener oídos sordos y mandar una respuesta más adelante. Porque, claro, ahora solo festejemos esto.