3.05.2007

Boca-San Lorenzo: los puntajes

LUEGO DE LA CAÍDA
Caranta (5): No tuvo mucha responsabilidad en los goles, aunque sigue demostrando que le cuesta tiempo despegarse de la línea del arco.
Villafañe (5): Era de lo más aceptable de Boca en el primer tiempo, con marca, quite y juego, pero lo sacaron. Claro, también lo dejó al margen algunas jugadas erróneas, pero no estuvo mal el pibe.
Maidana (3): Mal en velocidad, mal en marca, mal en juego, mal en todo. El central siempre dejó huecos y nunca marcó cuando debió hacerlo.
Díaz (3): Al igual que Maidana, estuvo flojo en lo que más debe hacer, en tareas defensivas. Juntos hicieron lo posible para que los delanteros del Ciclón tengan todo el espacio disponible.
Clemente (2): Todo, todo mal. No va el 1 para no ser muy duro, pero Clemente no hizo nada bien. Por empezar, siempre lo desbordaron y se comió un caño de novela antes del 0-1. Luego se dedicó a pegar, perder la pelota, quedar mal parado y, por último, ser expulsado tontamente y dejar al equipo expuesto a la goleada. Para olvidarse, pelado.
Orteman (4): El pelado que hace bastante que no va. Sergio sigue sin dar pie con bola y no va una actuación sin Banega que la hace bien. Siempre, pero siempre todo al revés. Lo salva que por ahí algo sacó, pero muy, muy, muy poco.
Battaglia (3): Lento, displicente, fuera de ritmo siempre, monótono. Queriendo hacer o no siempre lo mismo, Seba la perdió y complicó al equipo en cada ataque de San Lorenzo. Quería darla, no podía. Quería sacarla, no podía. Un jugador para dejarlo afuera un tiempo.
Dátolo (7): Lo mejor de Boca estuvo en sus pies. Digamos, lo único de Boca casi. El zurdo siempre intentó por afuera y por adentro y muchas veces supo ser audaz. Su habilidad dejó algo mínimamente positivo en el equipo, pero insuficiente. Aún así se merece un buen puntaje.
Riquelme (6): Con un primer tiempo siendo el dueño del mediocampo, Román se manejó bastante irregular. Al principio trató de manejar los hilos ante las malas actuaciones de sus compañeros. Luego empezó a desaparecer, pero cada tanto aparecía para intentar que el equipo llegue a algo. Detrás de Dátolo, él estaba.
Marioni (2): Si contra Cienciano se erró muchos goles que le pudieron haber costado un empate, hoy peor todavía. Siempre que la agarró resolvió muy muy mal y nunca tuvo inteligencia. Luego de Clemente, lo peor de Boca. En resumen, está siendo lo peor de Boca.
Palermo (4): En su momento quiso ayudar a jugar pero no pudo. Se erró un gol increíble debajo del arco que no alcanzó a soplar (era lo necesario). En el segundo tiempo tuvo apariciones de voluntad y amor propio, pero todo en vano.
Guillermo (5): Algunas apariciones de él fueron unas tímidas llegadas del equipo. Pero aún así no era el jugador que debía entrar. Quiso ponerse el equipo al hombro pero la situación estaba muy tensa. Igualmente se aprueba la corazonada.
Cardozo (6): Era el jugador que hoy el equipo necesitaba. Entró para armar un poco el ataque y pudo hacerlo. Le indicaron ayudar en la defensa y, sin tener marca, pudo hacerlo. Quiso hacer valer su rapidez y calidad y casi pudo. Pero claro, el tiempo en cancha no lo ayudó...
Morel (4): Entró muy tarde y lo sintió. Sin él, Boca estuvo media hora con 2 defensores y así le fue. Su presencia tal vez hubiese sido algo cambiante, y la actuación defensiva tal vez más regular. Por ello, su ingreso no fue muy útil, pero tampoco hay por qué volcarle tanta responsabilidad al defensor.