3.06.2007

Tu peor error

LO QUE COSTÓ EL PARTIDO
Creo que lo mejor que podía hacer para hablar de esto es esperar a que se calmen las aguas y las pulsaciones de los hinchas vuelvan a la normalidad luego de la derrota. El partido del domingo nos dejó miles de conclusiones, las cuales iré nombrando en la semana para saber qué es lo que hizo que Boca pierda de esa manera el otro día. Claro, son miles las conclusiones pero no tantos los defectos, ya que los errores que cometieron Russo y la defensa de Boca fueron tan grandes que bastaron para que el equipo pierda por goleada.
Corrían 3 minutos de la segunda parte, Boca perdiendo 1-0, con grandísimas chances de dar vuelta el partido y hasta más. Russo había movido unas piezas de las cuales no podemos opinar ahora ya que las circunstancias no se dieron para eso, que fueron hacer entrar a Guillermo por el pibe Villafañe, de regular actuación en su primera parte. En ese momento, Boca tendría que ser muy precavido, ya que la parte defensiva la aguantaba con una desequilibrada línea de 3 (ya que Clemente pasaría a atacar todo el tiempo) y la confianza sobre la presencia de Battaglia y Orteman. El tema es que las precauciones no se cumplieron, Clemente Rodríguez se olvidó la viveza en el vestuario y reaccionó ante un foul existente de Rivero que, si el defensor de Boca se hubiese tirado, seguramente hubiera sido expulsado por el árbitro. La falta de picardía del pelado nos jugó en contra.
Ahora, pasando a otra página, entramos al objetivo de este post. Miguel Russo siguió los pasos de Clemente y tampoco fue vivo a la hora de actuar luego de la expulsión. Boca quedó muy expuesto y los únicos que estaban en posición defensiva eran Daniel Díaz y Jonatan Maidana, quienes, a pesar de sus muy malas actuaciones, el planteo que había quedado mucho no les ayudó. Y así pasaron las cosas, con un Boca regaladísimo en defensa y un Dátolo que, en vano, intentaba ayudar en la zona defensiva ante la tardía reacción del DT. Llegaron los goles restantes de San Lorenzo y Boca así quedó, con el equipo y su voluntad por el piso y sin chances ya de llevar las cosas para adelante. Y cuando ya era tarde, se decidió por cambiar: Morel por Dátolo. Sí, bastante tarde.
Fue un partido, sí, pero esto puede pasar el sábado contra Estudiantes, en la copa y en cualquier otro momento. Boca terminó siendo muy inferior por algo mínimo, que si tal vez se hubiese resolvido a tiempo la historia sería otra.
Paso uno, avivar a los jugadores y que terminen con esas reacciones estúpidas que te complican un partido. Paso dos, tratar de ser más visionarios luego de hechos inesperados, como la expulsión.