8.26.2007

Hay que poner un poquito más de fútbol...

4º fecha: BOCA JUNIORS 2-1 GIMNASIA LP
Boca ganó y se tranquiliza en la tabla. Claro, sin jugar bien, sin convencer, sin ser muy superior. Son las primeras fechas y el equipo se va encontrando, pero ya es tiempo de algo distinto: el torneo ya empezó.

Ya a esta altura, cuarta fecha, uno espera algo armado, trabajado y analizado. Boca hoy no mostró nada de eso, sólo inconcientes contragolpes intentando lastimar a un rival verdaderamente limitado.
Los mejores minutos del equipo se vieron luego de que Russo le devolvió a Boca ese toque distintivo: el ingreso de Gracián y al fin la presencia de un enganche. La pelota en sus pies le dieron al Xeneize jugadas elaboradas, ya que logró en poco tiempo lo que Dátolo (por dios este muchacho...) no pudo hacer en más de una hora.
Destacando algunas actuaciones, en la defensa nadie gravitó. En el mediocampo, Banega y Battaglia no se pudieron acoplar a un juego en común, en especial este último, que se lo ve muy impreciso. Luego, dos contras: Ledesma y Dátolo, uno que juega a lo que tiene que jugar y como tiene que hacerlo y el otro que no aporta nada en ningún aspecto, sin necesidad de aclarar de quien hablo.
Arriba, siguen flojos: Palermo no se encuentra y Palacio mucho menos, a pesar del gol.
Espero yo, personalmente, que a partir de la presencia de Leandro Gracián, Boca encuentre el 4-3-1-2 y dejemos de jugar con tantos mediocampistas defensivos. Y bueno, aunque algunos no coincidan, el 19 es mucho más desequilibrante que el 23...

Nota aparte: Basta de arbitros tan incompetentes como Pablo Lunati. ¿Sabe el reglamento este tipo?