Y no da risa
10º fecha: BOCA JUNIORS 2-2 GIMNASIA (J)
Boca no hizo mucho para llevarse los tres puntos, aunque, obviamente, era lo justo. Gimnasia de Jujuy da una muestra de equipo chico increíble: que desciendan lo antes posible, por favor. Baldassi, mientras tanto, haciendo sus parte siempre en los partidos de Boca. A otra cosa.
Estos partidos te dejan una pálida imagen ya con el resultado puesto. Pero cuando uno hace el análisis y ve que no puede revertir la situación luego de la primera impresión con el 2-2, la sensación es aún peor.
Boca no demostró nada, no causó emociones ni dio razones para decir que este equipo está para mucho. Es un solo partido del que hablamos, pero jugar así ante un equipo que si se va a la B lo más pronto posible le hace bien el fútbol, te tira muchas cosas abajo.
Por empezar, no saber quebrar un bloque ultra-defensivo y tratar de hacerlo a puro pelotazo y centros intrascendentes (llámese Ibarra, Morel), es ya un indicio muy negativo. Y ni hablar ya del comienzo que a los 10 minutos los jujeños estaban 1-0 arriba por una desconcentración defensiva garrafal y poco tiempo después casi agrandan la diferencia con otro cabezazo que dio en el travesaño.
Así y todo el equipo de Russo no pudo doblegar. Gracián no es conductor: el rol que cumple es más defensivo, arranca muy de atrás y eso le dificulta conectarse con los delanteros. Ledesma todavía no logra ser ese jugador de la Libertadores que se hacía dueño de esa parte del campo y se corría todo. Y puedo seguir, porque los errores fueron muchos.
En fin, una tarde diríamos para olvidar, porque además de que a Boca no le salió una (aunque haya hecho dos goles), tener en frente a un arbitro tan permisivo y con tan poca autoridad, hace que las cosas se pongan peor.
Dale el miércoles con Sao Paulo y el domingo con Newell's, que queda mucho.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home