3.28.2008

Boca carajo

COPA LIBERTADORES
BOCA JUNIORS 4-3 COLO COLO
Épico. Titánico. Excepcional. Memorable. Impresionante. ¿Te quedan calificativos, bostero? Seguro, miles más. Pero no me dan las manos para escribirlos todos y espero que en algunas líneas se resuman esas miles y miles de palabras. Esto es sufrir, así vale la pena estar primero y respirar en el grupo.
Era ganar y ganamos. En segundo plano había que gustar, ser superiores y merecer una victoria abultada. Eso sucedió a medias, ya que la actuación del equipo Xeneize fue realmente fenomenal y muy difícil de olvidar, más teniendo en cuenta de haber sufrido así en un partido de primera fase.
Los ingredientes para que esta noche copera se transforme en una noche de explosión y estallos emocionales se juntaron en su plenitud e hicieron hasta lo imposible para que hoy todos los hinchas de Boca estemos contentos. Huevo, insistencia, superioridad, compromiso, solidaridad... y también me quedo corto como en el comienzo del posteo.
Ante un Carlos Amarilla bastante duro con los jugadores nuestros, los 10 que quedaron, durante esos 70 minutos después de la expulsión de Monzón, dieron una lección de qué hay que hacer cuando todas las circunstancias son negativas y opuestas a uno, ya que, como quedó demostrado, solo en equipo y con la voluntad que tuvieron nuestros 'players' hay una mínima posibilidad de que se logre lo que se llegó a lograr.
Principalmente, hay que destacar la actuación de Rodrigo Palacio, un jugador generalmente cuestionado en este espacio pero que anoche dio una muestra de explosión individual y física que pone de pie a muchos no propios. También, en segundo plano, la de Leandro Gracián, que volvió a jugar muy bien, y Martín Palermo, quien convirtió un gol dos minutos después de errar un penal, un corazón de oro.
¿Más? Vargas y Battaglia bien consistentes en el medio mientras dudaron y también las determinaciones del juego les permitieron hacerlo. El explosivo ingreso de Neri Cardozo, con pase-gol definitivo y golazo incluido.
En fin, Boca fue muchas cosas, muchos momentos y muchas actuaciones, algunas buenas y otras malas. Lo que sí, lo de este día va a ser inolvidable, y que los partidos que viene lo hagan aún más, clasificando a octavos.
Así se es de Boca, carajo...