3.31.2007

A buscar la punta

8º fecha: BOCA JUNIORS- NUEVA CHICAGO
A pesar de que no es un rival directo, el partido de esta tarde ante Chicago tiene mucha expectativa. Por empezar, Boca tiene la obligación de ganar para no perder pisada en la lucha de arriba, como siempre. Por otro lado, el equipo de Russo tiene que buscar prenderse en la punta o ponerse más cerca que nunca ya que, a mitad de campeonato, los puntos van pasando y hay que aprovecharlos todos.
La tarde se teñirá de novedades importantes, como la vuelta de Rodrigo Palacio al primer equipo, luego de la lesión en el partido contra Independiente en la 3º fecha. Por otro lado, Morel Rodríguez volvió de la selección de Paraguay, por lo que jugará en lugar de Hugo Ibarra, lesionado.
¿Será una tarde de fiesta en La Boca? Todos lo queremos.

Boca Juniors: Caranta; Clemente Rodríguez, Maidana, Daniel Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Nueva Chicago: Navarro Montoya; J. Martínez, N. Sánchez, Sigali y Soto; Donda, Damonte y D. Giménez; F. Higuaín; Carranza y Nahuelpan. DT: Carlos Ramacciotti.
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: La Bombonera
Hora: 16.10
TV: TyC Sports

El rival: Nueva Chicago

Nueva Chicago, como todo rival que pelea por no descender, llega a este tipo de partidos de punta en cuanto al resultado final. Aún así, hay que tener al equipo de Mataderos como un rival peligroso, el cual viene arrastrando un presente aceptable y el cual hay que tener en cuenta.
Luego de derrotar a un rival directo por la lucha de la permanencia como lo es Belgrano, el Torito llegará a la Bombonera con la idea de sacar el mejor resultado posible, pensando más que nada en la victoria. Por eso mismo Boca no deberá confiarse, ya que individualidades como Donda o el delantero Carranza pueden ser muy peligrosa a la hora de la definición del partido.
No es de lo más poderoso, pero Nueva Chicago se merece respeto como buen equipo que es.

3.26.2007

Godoy Cruz-Boca: los puntajes

Boca Juniors (5): En algunos minutos de la primera mitad pareció manejar los hilos del partido, pero luego el equipo se perdió y nunca encontró el rumbo. Faltó toque, juego colectivo y se sintió mucho. Una jugada que en otros partidos son mil, fue gol y se disfruta.

Caranta (8): Muy buenas intervenciones. Tapó varias claras.
Ibarra (4): De lo más flojo. Muy mal en los pases, en el ataque personal, en la marca. Aportó muy poco y por su lado Godoy Cruz se hizo un picnic.
Maidana (8): El comienzo pintaba para mal, pero luego se afianzó y bastante bien. Cerró y sacó todo lo que le vino.
Díaz (6): No desentonó, pero tampoco tuvo un gran día. Cumplió en la marca, aunque siempre deja las dudas.
Clemente (5): Estuvo bastante impreciso en todo sentido. Por empezar, en la ofensiva no pesó y no le salió un pase. Luego, siempre lo pasaron por lo que en la marca tampoco anduvo. Lo que sí tuvo algunas intervenciones en jugadas que pudieron haber sido claves, pero no lo fueron.
Ledesma (7): Se soltó y cumplió. Siendo lo mejorcito en el medio, Pablo corrió todas y pusó en todas. Desbordó y tiró el pase-gol. Muy bien.
Banega (5): No estuvo amigado con la pelota y casi siempre la dio mal. Por momentos agarró confianza, pero iba de bien a mal constantemente. Marcó poco.
Cardozo (4): Muy poco juego, muy poco de todo. Neri está cansado y lo está demostrando en sus últimas actuaciones. Russo lo sacó innecesariamente aunque en lo personal pudo haberle venido bien.
Riquelme (5): Apareció por momentos, pero siempre muy lejos del Román contra el Toluca y el que todos queremos ver. Se lo vio fastidioso consigo mismo por lo que los nervios le ganó y no dejó que pueda mostrarse como lo Riquelme que es.
Mondaini (5): En el primer tiempo amagó con ser alguien peligroso, pero luego bajó claramente su rendimiento. En la segunda mitad casi ni la tocó y su actuación general quedó en pobre. Igualmente, demuestra tener categoría.
Palermo (6): Obviamente no fue el del partido contra Gimnasia y no tuvo gol. Pero Martín siempre puso por el equipo y pivoteó como cuando no se encuentra con la red. Tuvo dos claras. Con un solo movimiento armó la jugada del gol de Boselli.
Dátolo (3): Fue el mal en peor. Entró para mejorar la actuación en la zona de Neri Cardozo y no fue más, pasando totalmente desaparecibido en el partido. Las veces que intervino no aportó en lo absoluto y nunca resolvió correctamente. Flojísimo.
Boselli (8): Un gol vale más que mil palabras. Apareció para afinar la puntería y sacar la mufa que tuvo Martín en el partido y cumplió con lo dicho. Un tacazo que valen tres puntos y a otra cosa. Te lo dije...
Orteman (-): Casi no la tocó.

Sea como sea

7º fecha: GODOY CRUZ 0-1 BOCA JUNIORS
Boca jugó bastante mal. Pero en una jugada cambió la desesperación por un grito y consiguió tres puntos importantísimos. Fiesta en las tribunas. Algunos errores técnicos de Russo. Pero victoria en fin.
Antes del partido se veía un panorama bravo. Rival duro de local, mucha expectativa, presión por todos lados. Y Boca lo sintió mucho.
Ya de entrada, con el partido comenzado, se vio un Boca bastante apresurado, impreciso y con poca eficacia ofensiva. Una que otra llegada peligrosa, incluida una tapada genial del arquero Torrico luego de un cabezazo mortal de Palermo, caracterizaban a un Boca que ya se veía apagado en la primera etapa, donde sufrió ataques mendocinos por las dos bandas en varias ocasiones.
La segunda parte se vio algo cambiante. A diferencia con la casi igualdad futbolística de los dos equipos, Godoy Cruz fue algo superior, más que nada en cuanto a llegadas. Boca no atacaba, no era claro en lo colectivo y sus individualidades más importantes no aparecían como generalmente se espera.
Pero en un momento eso cambió. Fue así como en una jugada bien armada Boca fue más efectivo que nunca y tacazo de Boselli infló los pechos Xeneizes en un sólo grito, en el del gol, para volver con tres puntos que tal vez en algún momento nos acordemos y lo tildaremos de importantísimo.
No se brilló, ni siquiera se jugó bien. Es más, Boca tuvo una floja actuación. Pero aún así, hoy valoramos la victoria, que nos sigue dejando ahí cerca.

3.25.2007

Para seguir sumando

7º fecha: GODOY CRUZ - BOCA JUNIORS
Mendoza vibra por la llegada del Xeneize. Pero esta tarde esperemos que vibre con un grito de victoria, de goles. Así es, porque Boca necesita nada menos que ganar o ganar, ya que algunos resultados que se dieron obligan al Xeneize a conseguir los 3 puntos para seguir poniendose en pelea y no perder pisada a los que mandan en la tabla.
El equipo que presentará una formación muy parecida a la que enfrentó el jueves al Toluca, ya que sólo entrará Daniel Díaz por Morel Rodríguez, por desiciones técnicas. De esta manera, demuestra el interés en los dos frentes.
¿Se conseguirá esta importante victoria? Sólo queda la espera.

Godoy Cruz: Torrico; Salomón, Herbella, Devaca y Valles; Torresi, Pinto, Buján y Villar; Mauro Poy y Oscar Miranda. DT: Juan Llop.
Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Maidana, Daniel Díaz y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Mondaini y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Mundialista de Mendoza (local Godoy Cruz)
Hora: 18.30 (Argentina)
TV: TyC Sports

El rival: Godoy Cruz

Con la denominación de débil, Godoy Cruz llega a este choque. Alguna que otra presencia destacada en este equipo, los mendocinos no son de lo más difícil en el campeonato, pero aún así su condición de local se hace fuerte en cada partido.
Aunque se vive gran expectativa, por Boca, el equipo local no querrá quedarse con las ganas de festejar, por eso mismo se tendrá que tener cuidado con este tipo de equipo que se hace fuerte en su casa. Llop tiene una delantera peligrosa, liderada por Mauro Poy y Oscar Miranda, seguida atrás por una de sus figuras, Villar.
Godoy Cruz, para no cuidarse pero no resaltar.

Boca-Toluca: los puntajes

Caranta (8)
Ibarra (5)
Maidana (6)
Morel (4)
Clemente (5)
Ledesma (7)
Banega (7)
Cardozo (5)
Riquelme (10)
Mondaini (7)
Palermo (7)
Marioni (4)
Boselli (7)
Dátolo (-)

3.23.2007

El Imperio ROMANo

TU MAGIA INTACTA
BOCA JUNIORS 3-0 TOLUCA
No quedan muchos comentarios para hacer. Genial noche de Riquelme, en su mejor versión. Con galera y bastón, Boca goleó y se pone ahí. GRANDÍSIMO.

3.22.2007

Para algo hay vuelta

COPA LIBERTADORES
4º fecha: BOCA JUNIORS - TOLUCA
Noche de Copa nuevamente... Noche bostera. O esperemos que así sea.
Boca vuelve a jugar en la copa luego de esa olvidable noche en México, donde todo salió mal y nos volvimos con un 0-2 abajo, lo que dejó en dudas varias cosas en el equipo. Pero aún así, todos somos concientes de que quedan tres partidos, dos de local, de los cuales hay muchas chances de sacar la clasificación.
Hoy, en Vélez, Boca tratará de hacer olvidar esa derrota que por momentos nos sorprendió y nos asustó. Con titulares, claro, Russo apuesta a todo o nada a que esta noche el Xeneize festeje, con presencias "especiales" como la del pibe Mondaini desde el minuto 0. Que se gane, aunque sea como contra Cienciano, y por más que nuevamente no podremos jugar en La Bombonera.
Una nueva noche de la máxima ilusión.

Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Maidana, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Mondaini y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Toluca: Cristante; Ponce, Cruzalta, Da Silva y Viades; Espinoza, Rosada, Zinha y Moralez; Vicente Sánchez; De la Torre. DT: Américo Gallego.
Arbitro: Carlos Amarilla
Estadio: José Amalfitani (local Boca)
Hora: 21.15 (Argentina)
TV: Fox Sports

3.20.2007

Boca-GELP: los puntajes

Caranta (7)
Clemente (5)
Díaz (5)
Maidana (4)
Morel (6)
Ledesma (8)
Banega (7)
Cardozo (7)
Riquelme (7)
Guillermo (6)
Palermo (10)
Orteman (5)
Mondaini (6)
Dátolo (-)

3.19.2007

¿Vo so Loco viteh?

6º fecha: BOCA JUNIORS 5-1 GIMNASIA LP
¿Quién va a parar esta locura? ¿Qué ciego va a seguir dudando de Martín (aunque nunca habría que hacerlo)? ¿La grandeza no se mostró? Siete goles en dos partidos, record en torneos cortos. Una fiera, un tigre, un grande. Martín Palermo hizo 4 en una goleada efectiva más que vistosa. A bailar y a otra cosa...

De hacerle tres al equipo del cual es hincha uno a hacerle cuatro al eterno rival, es algo que locos grandes goleadores hacen. Hoy fue una tarde mítica en la Bombonera, por varias razones. La vuelta del tridente ofensivo que tantas alegrías nos dio, el goleador versus su rival de siempre y Guillermo nuevamente contra el club del cual es hincha. Para recordar.
Bueno, estoy siendo bastante injusto. Lo recordado de esta tarde no será del resultado, sino de los 4 goles de Martín Pescador, sin dejar de lado el primero que lo marcó Neri Cardozo. De taquito, de rebote, como venga, otra vez se vistió de goleador nato para que Boca se alce con una nueva victoria que lo deja en camino a prenderse arriba, aunque no encabeza la tabla de posiciones.
Así es, fue algo especial. A pesar de que se vio un Gimnasia muy replegado e inocente, Boca ya a los 18 minutos liquidó con el ¡4-0!... Sí, 4-0, por lo que el partido tuvo unos 72 minutos demás. Aunque es pecado y lo reconozco decirlo, ya que ese tiempo restante le sirvió a Martín para marcar el 4º y así, por primera vez en su carrera, marcar 4 goles en un partido.
Aplaudan, aplaudan... Guillermo no se va... Riquelme, Riquelme... Cantá lo que quieras, todo viene bien. Pero el "aplaudan aplaudan" se lleva todos mis premios.

3.18.2007

Buscando prenderse

6º fecha: BOCA JUNIORS -GIMNASIA LP
A pesar de que la derrota en la Copa dolió, el hincha de Boca se acuerda de lo sucedido el pasado sábado en La Plata, lo que levanta mucho el ánimo general. A partir de eso, Boca buscará repetirlo ante el otro platense, Gimnasia de La Plata.
Con la vuelta de Riquelme, Guillermo y Palermo, se buscarán tres puntos importantes para prenderse arriba, donde el Xeneize debe se merece permanecer. La presencia de Guillermo, a mi gusto no conveniente, será lo más importante de la jornada, ya que Russo no lo incluyo en ningún momento en el partido ante Toluca, lo que hizo hablar demasiado del tema en la semana.
¿La vuelta del tridente dará resultados? A quién no le gustaría...

Boca Juniors: Caranta; Villafañe, Maidana, Díaz y Morel; Ledesma, Banega y Cardozo; Riquelme; Guillermo y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Gimnasia LP: Kletnicki; Ormeño, San Esteban, Gentiletti y Landa; Ignacio Piatti, Germán Basualdo, Alderete y Dubarbier; Leguizamón y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: La Bombonera
Hora: 16.10
TV: TyC Max

3.17.2007

Toluca-Boca: los puntajes

TOLUCA 3-1 BOCA JUNIORS

Caranta (6)
Ibarra (4)
Díaz (1)
Maidana (4)
Morel (5)
Banegas (7)
Battaglia (3)
Ledesma (5)
Cardozo (7)
Marioni (2)
Boselli (-)
Silvestre (3)
Clemente (-)

3.11.2007

Estudiantes-Boca: los puntajes

Caranta (8): Tapó muchas pelotas importantes en el primer tiempo. En el segundo tiempo cometió algunos errores de salida, pero fue importante para que Boca recibiera solamente un gol.
Ibarra (6): Regular. Por momentos parecía muy desubicado defensivamente ya que lo pasaban muy facilmente en algunas jugadas. Pero en otra ocasiones él fue el que dio una mano en la defensa y también en el ataque. Aprobado, pero nada más.
Maidana (7): En la primera parte se lo vio desordenado, desconcentrado del juego y llegando siempre tarde a las jugadas. Pero luego se afianzó, borró totalmente a Pavone (que por cierto mucho trabajo no hace falta) y se adueño de la defensa de Boca. Eso sí, muy desesperado a la hora de tener la pelota en sus pies.
Díaz (5): A diferencia de su compañero de zaga, el Cata no estuvo muy cómodo. Por momentos se lo vio apurado, y en otros todo lo contrario, esperando mucho para accionar.
Morel (7): Tuvo quite, juego y ataque. Siempre dio seguridad por su costado aunque no le sobró nada. Para agregar, perfecto centro a la cabeza de Martín en el primer gol.
Battaglia (4): Es momento de dejarlo practicando a un lado. Hace partidos y partidos que no le aporta al equipo y su presencia, tratando de no ser duro, no es más que un puesto desperdiciado. Hace foules tontos, no llega a las jugadas en el momento preciso, y otras tantas. Mal momento del Seba.
Banega (8): Muy bien ubicado en el mediocampo. Ever ya está afianzandose en la posición y de a poco ya se fue ganando la titularidad a pesar de las rotaciones. Mucha marca, mucha pierna, mucho de todo para una actuación muy destacada.
Cardozo (7): Por momentos desapareció, pero, aunque pareció desapercibido, Neri siempre aportaba con sus piques mortales. En jugadas hizo dupla con Román que fueron letales para futuras llegadas. Luego se cansó, pero en ningun momento se le vio un bajón futbolístico.
Riquelme (9): Román gigante. Pudo haber sido un 10, pero le dejé el puesto de figura al pescador. Aún así, Román fue genial en la noche de La Plata luego de escuchar varios calificativos irrepetibles. Pisador, mostrador y una jugada para el recuerdo que llevó al 2-0. Arriba, arriba...
Marioni (3): Su presencia exaspera y es hora de darse cuenta que fue una incorporación errónea. En sus 4 partidos que completó (contando el tiempo que entró), en líneas generales, no hizo absolutamente nada. Darle la pelota es solo razón de perderla con un jugador propio. Muy flojo...
Palermo (10): El Martín de todos. Se banca los cuestionamientos y el hace lo que hace. A pesar de bajones, demuestra que es el goleador que siempre fue en Boca y le hizo 3 goles al club de sus amores, que pocos hacen. Exquisito Martín, exquisito...
Ledesma (6): Entró para reemplazar al lesionado Battaglia. Demostró que hoy en día ese puesto puede ser suyo, a fuerza de huevo y pierna por el equipo. Pablito cumplió.
Orteman: Entró e hizo un foul innecesario.
Guillermo: Puso un poco más nerviosa a la gente de Estudiantes.

LOCO SUELTO, VACUNA

5º fecha: Estudiantes LP 1-3 Boca Juniors
Miles de emociones, miles. Un Palermo cansado de vacunar y gritar por los aires del Estadio Unico. Gracias por tanta idolatría, solo falta que te des cuenta qué tipo de gente es hincha de Estudiantes. ¿El campeón? No me hagas reir, equipucho...
Tres son los deditos con la manito. A muchos nos hubiese gustado que fuese para contar con los campeonatos seguidos, el pasado diciembre. Pero ya pasó. Como dije, es el pasado...
Boca bailó. Boca sacó de paseo a un Pincha que mostró su mediocre rostro de siempre, ese de equipo chico, que cuando está bien abajo en el partido, donde se merece, trata de salvar los minutos con un tibio y bajito "Dale campeón" que escuchan entre ellos.
Boca gozó. Dejamos atrás la tristeza, y la otra también, para festejar a puro gol, grito de alma. De la mano de Palermo y su batuta, la noche fue bien Xeneize. Tres goles del ídolo, con una gran mano de Román, implacable, dejan a Boca tranquilo de sí mismo, lo que hacía falta luego de esa fea derrota ante San Lorenzo.
Boca demostró. El equipo está, salvo algunos puntos. Palermo está muy solo, sin compañía, y hasta que vuelva Palacio el próximo domingo, no se va a ver nada de su lado. Pero por mi parte estoy tranquilo: el equipo juega, toca, se muestra, maneja, mete. Todo lo que necesita Boca para ganar un partido y con mucha superioridad.
Boca arrancó. Hay que empezar a tener resultados claves para arrancar con la lucha de arriba y esta noche fue especial. Antes que nada para demostrarle a muchos qué tipo de equipo fue este "rival". Y también para bajar los humos que esta semana estuvieron algo tensos luego de un resultado negativo.
Algunos puntos, generalizando. Sobre el partido, mucho no quedaba para decir. Estudiantes no es nada. Boca lo fue todo.
Martín, acá te queremos. ¿Ellos? Dale, mostraron mucho cariño.

3.10.2007

¿Venganza?

5º fecha: Estudiantes LP - Boca Juniors
Venganza, recuperación... Son algunas palabras que se escuchan en La Boca. El recuerdo del 13D esta intacto, y a los bosteros nos da rabia. Por eso esta noche será especial, partido más que especial. Nosotros con Riquelme, ellos con el amargo pelado. Detalles que hacen especial a este partido partidazo.
Por otro lado, la recuperación, luego de la dolorosa derrota del pasado domingo, la cual deja dudas por el equipo pero la certeza de que se puede perder y no hay que mantenerse en las nubes. Russo presenta algunos cambios, de los que se destaca Neri Cardozo por Dátolo, que, aunque el zurdo haya tenido una aceptable actuación el pasado domingo, es lo más acertado que se verá esta noche.
¿Podremos disfrutar esta vez? Se espera así.

Estudiantes LP: Andujar; Angeleri, Alayes, Domínguez y Casierra; Sosa, Braña, Verón y Piatti; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.
Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Maidana, Daniel Díaz y Morel; Battaglia, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Marioni y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Rafael Furchi
Cancha: Estadio Único (local Estudiantes)
Hora: 21.10
TV: TyC Sports

El rival: Estudiantes de La Plata

Equipo más que respetable, obviamente. Siendo el campeón, y más aún ante nuestro equipo, el Pincha se merece respeto más allá de lo futbolístico.
No está teniendo un buen presente hablando de Estudiantes como equipo, ya que los puntos conseguidos fueron a partir de actuaciones flojas, excepto el 2-2 ante Colón por la 3º fecha. Con la garra y fuerza del Apertura (sin mucho fútbol) Estudiantes va con la base del Apertura, un equipo que tuvo un par de pérdidas pero sigue con la misma mística (?).
Un equipo no tan peligroso, pero para tener cuidado.

3.06.2007

Tu peor error

LO QUE COSTÓ EL PARTIDO
Creo que lo mejor que podía hacer para hablar de esto es esperar a que se calmen las aguas y las pulsaciones de los hinchas vuelvan a la normalidad luego de la derrota. El partido del domingo nos dejó miles de conclusiones, las cuales iré nombrando en la semana para saber qué es lo que hizo que Boca pierda de esa manera el otro día. Claro, son miles las conclusiones pero no tantos los defectos, ya que los errores que cometieron Russo y la defensa de Boca fueron tan grandes que bastaron para que el equipo pierda por goleada.
Corrían 3 minutos de la segunda parte, Boca perdiendo 1-0, con grandísimas chances de dar vuelta el partido y hasta más. Russo había movido unas piezas de las cuales no podemos opinar ahora ya que las circunstancias no se dieron para eso, que fueron hacer entrar a Guillermo por el pibe Villafañe, de regular actuación en su primera parte. En ese momento, Boca tendría que ser muy precavido, ya que la parte defensiva la aguantaba con una desequilibrada línea de 3 (ya que Clemente pasaría a atacar todo el tiempo) y la confianza sobre la presencia de Battaglia y Orteman. El tema es que las precauciones no se cumplieron, Clemente Rodríguez se olvidó la viveza en el vestuario y reaccionó ante un foul existente de Rivero que, si el defensor de Boca se hubiese tirado, seguramente hubiera sido expulsado por el árbitro. La falta de picardía del pelado nos jugó en contra.
Ahora, pasando a otra página, entramos al objetivo de este post. Miguel Russo siguió los pasos de Clemente y tampoco fue vivo a la hora de actuar luego de la expulsión. Boca quedó muy expuesto y los únicos que estaban en posición defensiva eran Daniel Díaz y Jonatan Maidana, quienes, a pesar de sus muy malas actuaciones, el planteo que había quedado mucho no les ayudó. Y así pasaron las cosas, con un Boca regaladísimo en defensa y un Dátolo que, en vano, intentaba ayudar en la zona defensiva ante la tardía reacción del DT. Llegaron los goles restantes de San Lorenzo y Boca así quedó, con el equipo y su voluntad por el piso y sin chances ya de llevar las cosas para adelante. Y cuando ya era tarde, se decidió por cambiar: Morel por Dátolo. Sí, bastante tarde.
Fue un partido, sí, pero esto puede pasar el sábado contra Estudiantes, en la copa y en cualquier otro momento. Boca terminó siendo muy inferior por algo mínimo, que si tal vez se hubiese resolvido a tiempo la historia sería otra.
Paso uno, avivar a los jugadores y que terminen con esas reacciones estúpidas que te complican un partido. Paso dos, tratar de ser más visionarios luego de hechos inesperados, como la expulsión.

3.05.2007

Boca-San Lorenzo: los puntajes

LUEGO DE LA CAÍDA
Caranta (5): No tuvo mucha responsabilidad en los goles, aunque sigue demostrando que le cuesta tiempo despegarse de la línea del arco.
Villafañe (5): Era de lo más aceptable de Boca en el primer tiempo, con marca, quite y juego, pero lo sacaron. Claro, también lo dejó al margen algunas jugadas erróneas, pero no estuvo mal el pibe.
Maidana (3): Mal en velocidad, mal en marca, mal en juego, mal en todo. El central siempre dejó huecos y nunca marcó cuando debió hacerlo.
Díaz (3): Al igual que Maidana, estuvo flojo en lo que más debe hacer, en tareas defensivas. Juntos hicieron lo posible para que los delanteros del Ciclón tengan todo el espacio disponible.
Clemente (2): Todo, todo mal. No va el 1 para no ser muy duro, pero Clemente no hizo nada bien. Por empezar, siempre lo desbordaron y se comió un caño de novela antes del 0-1. Luego se dedicó a pegar, perder la pelota, quedar mal parado y, por último, ser expulsado tontamente y dejar al equipo expuesto a la goleada. Para olvidarse, pelado.
Orteman (4): El pelado que hace bastante que no va. Sergio sigue sin dar pie con bola y no va una actuación sin Banega que la hace bien. Siempre, pero siempre todo al revés. Lo salva que por ahí algo sacó, pero muy, muy, muy poco.
Battaglia (3): Lento, displicente, fuera de ritmo siempre, monótono. Queriendo hacer o no siempre lo mismo, Seba la perdió y complicó al equipo en cada ataque de San Lorenzo. Quería darla, no podía. Quería sacarla, no podía. Un jugador para dejarlo afuera un tiempo.
Dátolo (7): Lo mejor de Boca estuvo en sus pies. Digamos, lo único de Boca casi. El zurdo siempre intentó por afuera y por adentro y muchas veces supo ser audaz. Su habilidad dejó algo mínimamente positivo en el equipo, pero insuficiente. Aún así se merece un buen puntaje.
Riquelme (6): Con un primer tiempo siendo el dueño del mediocampo, Román se manejó bastante irregular. Al principio trató de manejar los hilos ante las malas actuaciones de sus compañeros. Luego empezó a desaparecer, pero cada tanto aparecía para intentar que el equipo llegue a algo. Detrás de Dátolo, él estaba.
Marioni (2): Si contra Cienciano se erró muchos goles que le pudieron haber costado un empate, hoy peor todavía. Siempre que la agarró resolvió muy muy mal y nunca tuvo inteligencia. Luego de Clemente, lo peor de Boca. En resumen, está siendo lo peor de Boca.
Palermo (4): En su momento quiso ayudar a jugar pero no pudo. Se erró un gol increíble debajo del arco que no alcanzó a soplar (era lo necesario). En el segundo tiempo tuvo apariciones de voluntad y amor propio, pero todo en vano.
Guillermo (5): Algunas apariciones de él fueron unas tímidas llegadas del equipo. Pero aún así no era el jugador que debía entrar. Quiso ponerse el equipo al hombro pero la situación estaba muy tensa. Igualmente se aprueba la corazonada.
Cardozo (6): Era el jugador que hoy el equipo necesitaba. Entró para armar un poco el ataque y pudo hacerlo. Le indicaron ayudar en la defensa y, sin tener marca, pudo hacerlo. Quiso hacer valer su rapidez y calidad y casi pudo. Pero claro, el tiempo en cancha no lo ayudó...
Morel (4): Entró muy tarde y lo sintió. Sin él, Boca estuvo media hora con 2 defensores y así le fue. Su presencia tal vez hubiese sido algo cambiante, y la actuación defensiva tal vez más regular. Por ello, su ingreso no fue muy útil, pero tampoco hay por qué volcarle tanta responsabilidad al defensor.

...NO HA PASADO NADA...

4º fecha: BOCA 0-3 SAN LORENZO
Que pasaron, pasaron, pero es mejor dejarlas de lado. Boca jugó muy mal, San Lorenzo muy bien. El equipo nunca se encontró verdaderamente en el partido más allá que alguna u otra llegada. Russo le pifió muy feo por primera vez desde que está en Boca. La 12 también, en no bancar a los jugadores. Cosas que pasan, pero para mí no pasaron...
Me hicieron bien esas horitas de parate en el viaje para enfriarme un poco, pero no tanto como para decir las cosas tal como las siento en este momento. La tarde no fue linda para Boca, el día no se prestaba para tal ya desde un comienzo y, para seguir, el partido no fue de lo mejor para hacer un post alegre. Y así tengo razones para hacerla corta.
El tema recambio no le sintió bien al equipo. Ya de entrada la figura totalmente negativa de Clemente Rodríguez le costó el primer gol, hecho por Lavezzi con una pata menos y nadie que lo marcara. Luego de eso, Boca intentó atacar con algunas apariciones salvables como las de Dátolo y Riquelme, los únicos que jugaron.
El segundo tiempo, claro, vino peor. Ya de entrada expulsión a Clemente para completar una tarde para el olvido del 3 Xeneize. Y bueno, si en el entretiempo ya habíamos sacado a Villafañe (ultra quemado el pibe) para poner a Guillermo, con esta expulsión Boca se veía obligado a hacer entrar a Morel Rodríguez para armar, al menos, una línea de 3 en la defensa. Pero no. Russo se durmió totalmente y dejó durante ¡30 minutos! un equipo defendiendo con DOS jugadores y un Dátolo pseudo-3 intentando ayudar en vano a la defensa.
En ese entonces, Boca, entregadísimo, sufrió otros dos goles que dejaron al equipo KO y sin reacción... reacción que nunca había tenido en el tiempo pasado.
Y realmente, no queda mucho por decir. Boca jugó muy mal y quedó plasmado en el resultado. Se pueden vivir malos momentos, todos los clubes los viven, ¿por qué Boca no?
Vamos, que no ha pasado nada...

3.04.2007

Un hijo en un padre

4º fecha: BOCA JUNIORS - SAN LORENZO
Luego del clásico ante Independiente, Boca se mide esta tarde ante el siempre difícil para nosotros San Lorenzo. Claro, siempre, pero esta vez hay satisfacción doble: el último 7-1 de visitante y Ramón Díaz en el banco Cuervo, un hijo más que hijo.
Por eso y tantas cosas será un duelo especial. Los dos pelean arriba y no quieren perder pisada, por lo que será un duelo caliente. Boca presentará un cambio obligado, Battaglia por Banega, suspendido, y, luego, tres cambios para repartir el desgaste del equipo: Villafañe por Ibarra, Clemente por Morel y Dátolo por Neri Cardozo.
Duelo caliente si los hay. Con ustedes, esta tarde en La Boca.

Boca Juniors: Caranta; Villafañe, Díaz, Maidana y Clemente Rodríguez; Orteman, Battaglia y Dátolo; Riquelme; Marioni y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
San Lorenzo: Orión; Tula, Méndez, Bottinelli y Aureliano Torres; Rivero, Hirsig, Ledesma y Osmar Ferreyra; Lavezzi y Silvera. DT: Ramón Díaz.
Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: La Bombonera
Hora: 16.10 (Argentina)
TV: TyC Max

3.02.2007

Boca-Cienciano: los puntajes

EL DESPUÉS DE LA VICTORIA

Caranta (6): No tuvo mucho trabajo, casi ni le llegaron. En realidad, no le llegaron.
Ibarra (7): Estaba jugando decididamente mal, pero el gol, por cómo fue y la importancia que tuvo, lo salvó.
Maidana (6): No termina de afirmarse, pero cumple. El pibe tuvo algunos altibajos pero, en líneas generales, su actuación fue aceptable.
Díaz (7): Las pocas veces que atacó Cienciano, él se ocupó de frenar esos ataques. También, en otras ocasiones, intentó tirar para adelante al equipo cuando no se encontraba el gol.
Morel (4): Nunca termina de convencer y se mantiene flojo. El marcador de la punta izquierda viene flojo y de ahí no sale. Poca marca, poco ataque. Poco de todo.
Banega (7): Mucha distribución, quite y juego. Lo ideal para jugar bien esa posición y estar tranquilos en el medio. Muy bien.
Orteman (5): Siempre le falta cinco para el peso. La arranca bien y nunca puede terminarla. La saca pero no puede jugarla. A mejorar.
Neri Cardozo (8): Rapidez por izquierda y por derecha. Fue dueño de las bandas y de casi todos los ataques de Boca en el segundo tiempo. Su grandísimo trabajo en la primera etapa lo dejó algo cansado en el segundo, por lo que se quedó bastante relegado en la zona defensiva. Pero fue tan Neri como siempre. Ah, su viveza le dio el pase a Ibarra antes del golazo.
Riquelme (7): Sin ser el Riquelme que muchos esperamos, tuvo sus pinceladas características. En el primer tiempo pintaba para algo más, con un par de toques mágicos y jugadas bien de él. Román auténtico, aún sin sobresalir.
Marioni (4): Me dirán que se armaba él mismo las jugadas, pero para errarse tres mano a mano en un partido y encima pegandole tan mal son bien de una mala actuación. Boca necesita definición, la consigue con Palermo pero sin eso en Marioni ni en Palacio se complica. Y Bruno, en todo el partido, lo único que hizo fue complicar al equipo.
Palermo (5): No pivoteó a lo loco como se quiere, pero aportó. Sin participar mucho, Palermo siempre busco, no lo encontró, pero estuvo ahí. La única que tuvo la metió, pero lo anularon por offside.
Marino (3): Entró para fortalecer el ataque y no aportó. Arrancó bien, fabricando faltas, protegiendo la pelota para atacar y seguir adelante. Pero luego se apagó, lo expulsaron y dejó al equipo con 10 a 5 del final. Claro, un final muy malo.
Ledesma y Clemente: Casi no llegaron a tocarla.

Ibarra y fierrazo


COPA LIBERTADORES
2º fecha: Boca Juniors 1-0 Cienciano
El hito de los golazos pisa fuerte en Boca. Jugaba mucho mejor, merecía recontra golear y no se le daba. Apareció Ibarra luego de un corner de Neri y reventó el arco de los peruanos cuando las cosas se complicaban. Merecidísima victoria. Eso sí, Boca se erró muchos goles... ¡y eso que no estaba Palacio!
Sufro... sufro mucho hasta en partidos como estos, que parecen ganados antes de que empiecen. Eso siente un hincha de Boca en noches coperas, noches que pueden ser un verdadero drama y luego una verdadera fiesta cuando se consigue lo buscado. Hoy Boca debía ganar o... ganar a un equipo que parecía ser muy débil. Bueno, parecía y lo terminó siendo.
El planteo de Russo se mostró nuevamente con mucha ofensiva y verticalidad. La presencia de Román, esta vez, no impidió que el juego del equipo sea muy dinámico y preciso, lo que confundió mucho a un inocente equipo peruano que mantenía el arco en cero en base a la suerte y la mala definición de algunos jugadores Xeneizes. Claro, Boca llegó 9 veces en la primera etapa, con un gol que se gritó y que no fue (un cabezazo de Marioni) y varios tiros en los palos.
Por otro lado, vale destacar de sobremanera el buen juego colectivo de Boca. Riquelme manejó los hilos del equipo en todo momento y siempre que sus compañeros se proponían a comenzar un nuevo ataque. Neri por el costado izquierdo fue fundamental, también corrió por la derecha y, esta vez, cumplió un rol polifuncional, poniendose distintas pilchas a lo largo del partido. Y así Boca pudo armar un frente de ataque muy poderoso.
De esta manera, se empezó a sufrir y transpirar. Cienciano se defendía como podía, sacaba todo como se podía y el arquero, a pesar de algunas intervenciones payasezcas, sacó más de la cuenta y a más de uno le hizo decir "no podemos empatar con este equipo!!!".
Pero bueno bostero, disfrutá. Aprendé a sufrir. Bah, creo que lo sabes. Acordate como sufrías en esas epocas de Bianchi. Bueno, ahora volvemos a jugar la copa y sigue siendo lo mismo. Podes ser el más grande y complicarte con el más chico. Y así es la historia, todo con bomba.

3.01.2007

Primera de local

COPA LIBERTADORES
2º fecha: Boca - Cienciano
A pesar de lo que se viene hablando del tema entradas para esta noche, acordemosnos que hoy hay fútbol, que es de lo que menos se habla. Hoy Boca debuta de local en la Copa Libertadores 2007, ante el Cienciano peruano, de donde se espera con muchas ansias este partido.
Como se venía hablando, Russo presentará dos cambios a comparación con el partido ante Independiente, uno obligatorio (Marioni por Palacio) y otro para dar descanso (Orteman por Battaglia). De esta manera, queda muy evidente que el DT tiene pensado pelear los dos frentes hasta cuando sea posible.
Y bueno, a pesar de todo lo que pase, esperemos que esta sea una buena noche copera para Boca, aunque no seamos tan locales como quisieramos...

Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Díaz, Maidana y Morel; Banega, Orteman y Neri Cardozo; Riquelme; Marioni y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Cienciano: Flores; De la Haza, Pisano, J. Hernández y Villamarín; C. Fernández, Salazar, Torres, J. García y Mariño; Saraz. DT: Julio César Uribe.
Arbitro: Ever López (BRA)
Cancha: Nuevo Gasometro (local Boca)
Hora: 21.30 (Argentina)
TV: Fox Sports